Omo Valley¿A quien va dirigido este viaje?
¿A quien va dirigido este viaje?
Este viaje fotográfico al Valle del rio Omo es una gran oportunidad para conocer otras culturas y maneras de ver la vida.
Comenzando en la cosmopolita Addis Abeba con sus grandes avenidas, hoteles y restaurantes, percibiremos una sociedad tradicional como consecuencia de la iglesia copta en la que perdura un cristianismo en estado casi puro, que nada tiene que ver con las costumbres puramente tribales que encontraremos en las aldeas del Omo, que no son solo rituales exóticos a nuestros ojos de occidental, sino que son sus formas de vida.
El taller de fotografía está dirigido a aquellas personas que quieren dejar de ser turistas que coleccionan imágenes, y para aquellos que quieran vivir el país a cada instante y que cada foto obtenida sea fruto de una sensación y de un momento de pequeña complicidad con el modelo. Para ello tendremos que usar en algunos casos nuestro máximo potencial en la comunicación no verbal con personas de otra "era" en un viaje a otro mundo.
También está dirigido a personas con cierto grado de tolerancia y comprensión, ya que vamos a un país que está en África y el servicio no cumple algunas veces nuestros estándares, y que sean conscientes de que van en grupo y no en un viaje privado.
Esta propuesta es ideal para estar en contacto con una remota naturaleza, sin que ello signifique renunciar a las comodidades mínimas de la vida en occidente, y donde contemplar extraordinarios animales africanos en su hábitat natural.
Al final de cada día tendremos tiempo de comentar nuestras experiencias y fotografías degustando una taza de café con el mejor grano del mundo o con una cerveza bien fria.
Desde aquí invitamos a todo aquel que quiera a conocer el Valle del Omo y que pueda por si mismo disfrutar de este singular lugar y de la amabilidad de sus gentes.